Ciudad Juárez

ECOLOGÍA

Maltrato animal: 7 de cada 10 son animales domésticos

La mayoría de las quejas de maltrato animal, corresponden a especies que son consideradas aptas para convivir con los seres humanos; en el año ha habido más de mil denuncias.

La dirección de ecología llama a denunciar el maltrato animal.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Director de Ecología

El director de ecología César René Díaz Gutiérrez, indico que un 70 por ciento de las quejas por maltrato animal recibidas en dicha dependencia, son acerca de actos ocurridos a animales domésticos.

Comentó que en lo que va de este año, se han interpuesto mil 195 denuncias ante esta dependencia, y aclaró que aunque se han apoyado a animales de otras especiales, como pavorreales o animales de carga, 7 de cada 10 atenciones son hacia ejemplares domésticos.

Aunque no todas las denuncias proceden, ya que algunas veces se determina que no son situaciones de maltrato; en lo que va de esta administración 5 de estas denuncias han culminado en una denuncia formal ante la fiscalía.

Por lo anterior, el director insiste en la importancia de la denuncia.

Uno de los animales rescatados por la dirección en estado de desnutrición.

 

¿Dónde denuncio maltrato animal?

Con el fin de atender el mayor número de denuncias por maltrato animal, la dirección habilitó un número de WhatsApp en donde la población puede presentar su denuncia.

Refirió que actualmente funcionan los teléfonos de la oficina en la Presidencia Municipal en el número 737-0000 a las extensiones 501, 502 y 503, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Sin embargo, después de las 8 de la noche estará habilitado el número 656 570 8120, únicamente por WhatsApp, donde la ciudadanía puede enviar audios, textos, videos y fotos, así como se les asignará un número de folio para darle seguimiento