Ciudad Juárez

INSEGURIDAD

Mueren 6 en atentado, pudo prevenirse: Pérez Cuellar

Entre las víctimas se encuentran un menor de 10 años y una mujer menor de 17.

Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez..Habló sobre estos hechos se sangre durante su conferencia semanal.
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Luego del asesinato de 6 personas, entre ellas 2 menores de edad, ocurrido en un ataque armado el pasado viernes, el alcalde de la ciudad Cruz Pérez Cuellar, lamentó que esto pudo haberse prevenido.

Lo anterior ya que este mismo fin de semana se dio a conocer que al menos 3 de las víctimas, estuvieran justo saliendo de una audiencia en donde se les había libreado tras ser encontrados con armas de fuego.

El alcalde apuntó la necesidad de revisar el trabajo del juez federal de este caso.

Lo anterior, dijo, pues de haber permanecido detenidos posiblemente esta tragedia se hubiera evitado.

Por lo anterior, y ante la pregunta expresa, consideró que las autoridades se están “lavando las manos”, por lo que dijo que se encuentran en un análisis jurídico de lo que se puede hacer desde el municipio.

Ataque armado se realiza en avenida transitada

Frente a la mirada de conductores y peatones de la avenida Tecnológico, una de las principales y más transitadas de la ciudad, un tirador a bordo de un vehículo atacó a balazos a un grupo de personas sobre otro vehículo en movimiento.

Los hechos se suscitaron cerca de as 6 de la tarde, a unos metros del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Tres de las personas que iban sobre a unidad, era 3 personas que acababan de ser liberadas por los juzgados federales tras haber sido detenidas por posesión de armas de fuego.

La menor de las víctimas era un niño de 10 años; y los blanco del ataque, eran cabecillas del crimen organizado.

Sobre la unidad iban 5 personas; una más se encontraba cerca del sitio y resultó lesionada, sin embargo, ya en el hospital se convirtió en la sexta víctima del ataque.

El alcalde hace énfasis en sus declaraciones se que si estas personas hubieran permanecido privadas de su libertad, al menos la vida de los menores se hubiera salvado.