Ciudad Juárez

CAUSA SOCIAL

Invitan a bazar con causa para Centro de Estudios para Invidentes

Con la finalidad de hacerse allegar recursos llaman a la comunidad a participar en un Bazar con Causa, del 13 al 15 de mayo.

Génesis.Génesis, estudiante del CEIAC Ciudad Juárez.
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Génesis tiene 9 años de edad, sus días pasan entre sus clases de matemáticas y español, y disfrutar de juegos y programación televisiva con su hermano menor; el tener una discapacidad visual no le impide nada de esto, y su sueño es convertirse en escritora cuando sea grande.

Ella es una estudiante del Centro de Estudios para Invidentes CEIAC; el cual, se especializa en la enseñanza y capacitación para que personas con debilidad visual o ceguera puedan mejorar su desenvolvimiento en el área académica, labora y social, logrando su independencia.

Parte de los donativos entregados a la asociación.

La terapeuta Karla Soto, psicólogo del lugar, mencionó que la atención integral de estas personas debe brindarse cuanto antes, para poder así mejorar sus oportunidades de inclusión.

En el sitio se les brinda esta atención, sin embargo no es gratuita y se hace necesario el tener que estar recaudando fondos la mayor parte del año.

Pues aunque el costo de atenciones privadas para un estudiante promedio es de 5 mil pesos; todos pagan una cuota simbólica a medida de sus posibilidades, que raramente llega a los 200 pesos.

Gran Bazar con Causa será realizado del 13 al 15 de mayo.

Es por eso que del 13 al 15 de mayo estarán realizando un Bazar con Causa, en donde estarán otorgando diversos artículos nuevos y de segunda mano en óptimas condiciones que han sido recibidos como donaciones.

La actividad se realizará en el interior de sus instalaciones ubicadas en calle Los Olivos, número 4200, casi esquina con bulevar Teófilo Borunda. Por lo que invitan a la comunidad en general a visitarles.