Ciudad Juárez

SEGURIDAD

Rinden homenaje póstumo a policía asesinada

Policía de Ciudad Juárez perdió la vida en cumplimiento de su deber, al atender un llamado de emergencia en una tienda que estaba siendo asaltada

Gloria Elena López Álvarez, fue asesinada la madrugada del pasado domingo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Autoridades municipales realizaron un homenaje luctuoso a Gloria Elena López Álvarez, mujer policía de Ciudad Juárez quien muriera en cumplimento de su deber al atender un llamado de emergencia por un asalto.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó la ceremonia realizada la mañana de este martes.

Agentes haciendo guardia de honor durante la ceremonia

Sus compañeros la recuerdan como una mujer sonriente, con gran sentido del humor, pero principalmente por su espíritu de ayuda y valentía, quien honraba el uniforme que orgullosamente portaba, expresaron durante la ceremonia.

La oficial ingresó a la corporación el 20 de julio de 2012, perteneció al Grupo de Comisiones Especiales y ocupó el cargo de supervisor primero de Distrito Oriente, dejando un expediente limpio e intachable, se informó. Tenía 30 años.

Compañeros recuerdan a Gloria Elena como alguien sonriente y empático


Tras el pase de lista, el alcalde junto al secretario de Seguridad Pública y representantes de las corporaciones de seguridad, hicieron la primer guardia de honor.

En la ceremonia se entregó a la familia la camisola, bandera y fotografía oficial de la agente; se ejecutó una salva de fusilería y se encendieron sirenas y alarmas.

Compañeros de Gloria Elena dieron el pésame a sus familiares


 

Murió en cumplimento de su deber

La agente murió el domingo a las 02:57 horas, luego de atender un llamado de emergencia en una tienda de autoservicio.

El Presidente Municipal expresó que rendir homenaje a Gloria Elena, quien perdió la vida de manera heroica y en cumplimiento de su deber, es un acto de justicia y un reconocimiento a su convicción, valor, entrega y determinación.

Reconocen el valor y la entrega de Gloria Elena para con su labor.

Este evento se presenta casi a finales del mes de mayo, el cual, cerró con una estadística de 100 homicidios dolosos, siendo uno de los meses mas violentos de este año 2022 en Ciudad Juárez.