Ciudad Juárez

ECOLOGÍA

Prohíben ingreso de pepenadores al Relleno Sanitario

Este año el relleno sanitario ha registrado por lo menos 3 incendios, y al menos uno de estos, fue provocado directamente por los pepenadores.

Este fin de semana se registró un tercer incendio en el lugar (Foto Cortesía).
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Tras el registro de 3 incendios al interior del Relleno Sanitario en lo que va del año, el alcalde de la ciudad Cruz Pérez Cuellar informó que ya está prohibido el acceso de estas personas.

El edil abundó que al menos uno de estos 3 siniestros, se comprobó que fue causado por estas personas dedicadas a la recolección de material reciclable.

Lo anterior, debido a que realizaron una fogata en el sitio, para poder calentarse.

El alcalde dijo que también regularán el horario en que PASA debe llevar la basura y la hora en que Yvasa acude a taparla; y agregó que lo que se pretende es asumir el control pleno del sitio.

Respecto a los llamados “pepenadores”, comentó que habrá un acercamiento por parte de las autoridades para ofrecerles un trabajo formal; debido a que se impedirá el ingreso a los pepenadores, el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz, les ofrecerá una bolsa de trabajo.

Indicó que es ilegal la presencia de pepenadores en este lugar, por ello quienes soliciten un empleo podrán ser asesorados por Desarrollo Económico.