Ciudad Juárez

MEDIO AMBIENTE

Comparecerá director de Parques y Jardines por daño al Chamizal

Tras la celebración de un concierto en sus instalaciones, ambientalistas de la localidad denunciaron daños al suelo y árboles talados.

Foto tomada de video realizado por Árboles en Resistencia..
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Por supuestos daños ocasionados en el parque El Chamizal, durante un concierto celebrado hace días en sus instalaciones, el director de Parques y Jardines del Municipio de Juárez, Daniel Zamarrón Saldaña, deberá comparecer ante el Cabildo y rendir un informe sobre lo ocurrido.

Lo anterior luego de que en días pasados ambientalistas denunciaron que tras el Festival Tecate Supremo fueron cortados árboles y dañada infraestructura de riego del parque. 

Específicamente, convocados por el colectivo Árboles en Resistencia, realizaron un recorrido a través del cual recopilaron evidencia y enumeraron una serie de afectaciones ocurridas derivado de este evento multitudinario.

Entre estas últimas, hablaron sobre la tala de distintos árboles, la ruptura de una tubería del sistema de riego, y un exceso de basura.

Foto tomada de video realizado por Árboles en Resistencia

Por unanimidad, el Cabildo aprobó este miércoles un punto de acuerdo de la Comisión de Ecología y Protección Civil, presentado por la regidora Alma Arredondo Salinas, para llamar a comparecer en la próxima sesión ordinaria al funcionario.

 

Funcionario niega daños al parque 

En una conferencia de prensa realizada con otro propósito ese mismo miércoles, Zamarrón Saldaña, dijo que sí se llevó acabo la tala, pero aseguró que eran árboles secos.

Esto mientras que sobre al daño al sistema de riesgo, explicó que sí hubo una afectación, pero que esta se realizó fuera del polígono de donde se llevó a cabo el evento, en una tubería ubicada a un costado de la planta tratadora, y que se dio debido al paso de vehículos.

Daniel Samarrón Saldaña, director de Parques y Jardines.

Por lo tanto, aseguró que El Chamizal no sufrió daños de ningún tipo, y agregó que el compromiso formal de la empresa organizadora fue reponer cualquier daño que se presentara.

Respecto a la basura, argumentó que cada domingo después del uso que le dan las personas que van de paseo, se genera una cantidad similar de desechos, que no obstante, son limpiados por los trabajadores encargados del lugar.