La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, continúa dando seguimiento a las afectaciones que se han presentado en el territorio estatal por las lluvias en lo que va del verano.
¿Quienes estaban presentes en la reunión?
En reunión de la Mesa de Seguridad, en la que estuvieron presentes; Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; Alberto Miguel Rodríguez, comandante de la 5a Zona Militar; Jorge Alejandro Gutiérrez, comandante de la 42ª Zona Militar y Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Alejandro Rivas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Mayra Guadalupe Chávez, delegada para programas del Bienestar, se revisaron los eventos que se han presentado en estos once días, desde que empezó el Monzón mexicano en el estado.
Entre las acciones que se revisaron, se escuchó el informe por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la activación del Plan DN III en Chihuahua capital tras las precipitaciones.
También se analizaron los operativos de seguridad que desarrollan en colaboración en todo el estado, que permanentemente se mantienen para preservar la paz y la seguridad en el estado.
La mandataria estatal pidió a los asistentes a continuar con los esfuerzos para llevar el apoyo a todos los que lo están requiriendo en estos momentos complicados por las presentes inundaciones y afectaciones en infraestructura.