Chihuahua

ESTADOS

(VIDEO) Maru Campos coordina apoyos a damnificados por lluvias y avanza en obras hidráulicas

La gobernadora escuchó de primera mano las peticiones de vecinos de colonias como Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Siglo XXI y otras, con el compromiso de atender cada solicitud con prontitud.

Maru Campos, gobernadora de ChihuahuaCréditos: Especial
Escrito en CHIHUAHUA el

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos visitó personalmente las colonias más afectadas en las zonas poniente y norponiente para entregar apoyos y atender las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias. Previamente, encabezó una reunión con funcionarios estatales para reforzar el trabajo coordinado en la atención de esta emergencia.

La mandataria escuchó de cerca las solicitudes de vecinos de colonias como Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Siglo XXI y otras, y ordenó dar pronta respuesta a cada petición. Además, destacó que desde el inicio de la contingencia, las dependencias estatales han trabajado sin descanso para apoyar a quienes perdieron viviendas, alimentos y más.

Apuesta por Obras hidráulicas

Maru Campos recordó que desde hace tres años se construyen represas en la zona de “Los Kilómetros” a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo que evitó que los daños fueran mucho mayores en esta temporada de lluvias. Estas obras, aunque poco visibles, brindan dignidad y justicia social al proteger a miles de juarenses.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez, destacó la efectividad de estas infraestructuras que lograron contener grandes cantidades de agua y evitar un desastre mayor.

Nuevos proyectos para proteger a miles

Actualmente, el gobierno estatal tiene en marcha la construcción de cinco presas, dos de las cuales ya están concluidas: Puerto La Paz y Pico del Águila, con inversiones millonarias. Además, se trabaja en obras como el Filtro II y las presas Víboras Tanque y Fronteriza, que aumentarán la capacidad para contener millones de litros de agua y beneficiarán a más de 38 mil habitantes de la región.

Finalmente, Maru Campos dijo que su compromiso es real para mitigar el impacto de las lluvias y cuidar a las familias de Ciudad Juárez con un trabajo cercano a la gente y un plan integral.