La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró el colector ‘Norzagaray’ con una inversión superior a los 162 millones de pesos. Esto con la finalidad de beneficiar a cerca de 250 mil habitantes.
La mandataria estatal explicó que la misión del colector es mejorar la infraestructura sanitaria y las redes de alcantarillado de las zonas urbanas y aclaró que la inversión se realizó gracias a los recursos aportados por el gobierno chihuahuense; el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Junta Municipal de Agua y Saneam.
Segunda etapa del colector arranca
Maru Campos anunció también el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del colector: “este Gobierno quiere dejarles una herencia para ustedes y sus hijos, que es la posibilidad de tener colonias que no sufran de inundaciones. Los juarenses merecen dignidad”.
Te podría interesar
Explicó también que la obra incluyó la instalación de dos cajas desarenadoras dentro del tramo; la rehabilitación de 6 mil metros de superficie; 53 pozos de visita de PEAD y la reposición de 2 mil 858.24 metros lineales de tubería.
¿En que beneficia el colector ‘Norzagaray’?
Según el gobierno chihuahuense, el proyecto mejorará los riesgos sanitarios y la calidad de vida residentes de las colonias Felipe Ángeles, Ladrilleros y Caleros, Altavista, Bellavista, Josefa Ortiz, entre otras.
Además, optimizará el sistema de recolección y conducción de aguas residuales y pluviales, para frenar que contaminen el Río Bravo. Cabe recordar que no es el único, este colector se une a los 11 captadores que han sido intervenidos por Chihuahua, como la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, la avenida Villarreal–Tamaulipas–Camino a la Rosita y subcolector colonia Hidalgo.
Finalmente, Maru Campos recordó que en Chihuahua se ha colaborado en 37 proyectos con más de 215 mdd, 15 de los cuáles se desarrollaron en Ciudad Juárez.