La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, alcanzó notables avances dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mujeres en Chihuahua, abordando áreas clave como desarrollo social, seguridad y estabilidad económica, esto en el transcurso del segundo año de la presente administración.
La mandataria estatal resaltó la importancia de la fortaleza colectiva de las mujeres en todo Chihuahua, subrayando que en los últimos dos años se ha fortalecido significativamente la infraestructura de las estancias infantiles del estado mediante la entrega de apoyos y becas familiares, contribuyendo al desarrollo pleno de los hijos.
Respaldo a mujeres emprendedoras
En el ámbito empresarial, se asignó un mayor respaldo a las emprendedoras, promoviendo el florecimiento de sus negocios y asegurando así su estabilidad económica.
En apoyo a las finanzas familiares de las mujeres, se siguió implementando el programa de tarjetas "Juntas Podemos Ahorrar", proporcionando acceso a diversos descuentos en establecimientos comerciales.
Te podría interesar
Atención a víctimas de violencia
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las mujeres en Chihuahua, se ha intensificó la atención a las víctimas de violencia mediante la creación de 223 Puntos Naranja, ofreciendo además 140 mil atenciones de acompañamiento psicológico y jurídico.
En la lucha contra la impunidad, la Administración actual llevó a más de 5 mil agresores ante la justicia.
Finalmente, Maru Campos reiteró su compromiso de unidad, trabajando para que las mujeres en Chihuahua vivan con fortaleza y seguridad en el estado.