Chihuahua

SEGURIDAD

Las cárceles "son una bomba de tiempo", autoridades deben de poner especial atención

Lamentables hechos que se registraron en Ciudad Juárez en el denominado jueves negro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Chihuahua, Federico Baeza Mares.La violencia que se desato dicho día puede ser considerada actos de terrorismo
Escrito en CHIHUAHUA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que el Estado y la federación deben de poner especial atención en los Ceresos, para evitar que se conviertan en una bomba de tiempo. 

Dijo que los lamentables hechos que se registraron en Ciudad Juárez en el denominado jueves negro, la situación inicio en el penal de la frontera y después los grupos delictivos trasladaron la violencia a las calles de la ciudad, donde lamentablemente perdieron la vida 11 personas y otras más resultaron gravemente heridas. 

Señaló que la violencia que se desato dicho día puede ser considerada actos de terrorismo pues la delincuencia organizada ataco directamente a la población en general y daño comercios, generando caos en la ciudad. 

El Gobierno federal dio a conocer ayer que los hechos de violencia en Juárez surgieron tras una riña entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.