Chihuahua

LLUVIAS

Seguirá bombardeo de nubes toda la temporada de lluvias

Van un total de dos bombardeos de nubes en la zona del Estado que incluye la llamada Cuenca del Conchos

Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).Proyecto de estimulación de lluvias en el Estado
Escrito en CHIHUAHUA el

Ricardo Villarreal, director regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), informó que al momento van un total de dos bombardeos de nubes en la zona del Estado que incluye la llamada Cuenca del Conchos. Esto para generar precipitaciones pluviales, principalmente en la región suroccidente de la entidad. 

Expresó que lo anterior forma parte del proyecto de estimulación de lluvias en el Estado, y que esta abarcará toda la temporada, o bien, será hasta el próximo 30 de septiembre. Añadió que con esta actividad se busca disminuir o erradicar las afectaciones por la sequía extrema que se padece actualmente en Chihuahua. 

También el titular en la región de CONAZA, explicó que para realizar dichos bombardeos, se tiene que realizar una planeación muy minuciosa, pues primero se genera la ruta del polígono, además de que se toman en cuenta los pronósticos meteorológicos y ya en el aire se seleccionan las nubes a bombardear, esto de acuerdo con características muy específicas, pues es de mencionarse que no cualquier nube es apta para la estimulación pluvial.