Chihuahua

EXTORSIÓN

Alertan por extorsiones, exigen pago por ‘derecho de piso’

Evite ser víctima de extorsión telefónica y omita hacer depósitos de dinero a delincuentes

Policía Cibernética, exhorto a la población a no prestar atención a este tipo de llamadas.Diversos números telefónicos con diferentes ladas
Escrito en CHIHUAHUA el

Andrés Salas Moreno, director de la Policía Cibernética, informó que a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se alerta a la ciudadanía en general para que evite ser víctima de extorsión telefónica y omita hacer depósitos de dinero a delincuentes que a través de llamadas actualmente están exigiendo pagos por ‘derecho de piso’. 

Explicó que el C4 identificó ya diversos números telefónicos con diferentes ladas, desde los cuales los presuntos integrantes del crimen organizado exigen a los chihuahuenses el pago de una cuota. 

También, el director de la Policía Cibernética, exhorto a la población a no prestar atención a este tipo de llamadas, por medio de las cuales sólo se busca engañar y defraudar.

Debido a esto, se se recomienda mantener la calma, no depositar ninguna cantidad de dinero y ante cualquier situación, hacer el respectivo reporte al número de emergencias 911.