Chihuahua

SALUD

Pide diputado se implementen medidas preventivas contra la viruela del mono

Importante que todas las instancias de salud en México estén atentas ante cualquier caso o sospecha que pudiera llegar a los hospitales o centros de salud. 

Viruela del mono.casos que ya se han presentado en varios países
Escrito en CHIHUAHUA el

El diputado local Omar Bazán, informó que solicitó a la Secretaría de Salud federal que tome las previsiones necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono en México, ante los casos que ya se han presentado en varios países. 

Explicó que aunque el reporte de las autoridades federales señala que no existen casos registrados en nuestro país hasta el momento, será importante que todas las instancias de salud en México estén atentas ante cualquier caso o sospecha que pudiera llegar a los hospitales o centros de salud. 

Dijo que especialistas en el tema mencionan que los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, dolores de cabeza, erupciones cutáneas en todo el cuerpo, inflamación de los nódulos linfáticos y cansancio muscular, por lo que recomiendan a quienes desarrollen estos síntomas consultar a profesionales sanitarios, aislamiento en el domicilio y evitar el contacto físico con otras personas. 

Bazán Flores pidió al sector salud estar preparados ante la posibilidad de que la viruela del mono llegue a México, para que de ser así, se actúe de manera inmediata para contener su propagación.