José Luis 'N' tomó como rehén a una persona al interior de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la CDMX, durante la mañana de este martes. Esta persona fue abatida luego de que disparó e hirió al negociador de la Policía de Investigación (PDI), pero qué se sabe en torno a este sujeto; te lo contamos.
Lo que se sabe de la persona que tomó un rehén en un gimnasio
La persona que tomó a un rehén fue identificada como José Luis 'N', quien llegó a ser instructor en el gimnasio de un centro comunitario Leonardo Murialdo, aledaño a la Iglesia de San Jorge, en la colonia San Juan de Aragón. El occiso llegó procedente del estado de Veracruz a la Ciudad de México, según información del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez).
José Luis 'N' llegó a dar clases de danza aérea y formó parte del Ejército mexicano, de acuerdo con reportes extraoficiales; luego de ser despedido del gimnasio, abrió su propia academia para dar clases de danza, según NMás. Aparte de que en redes sociales exhibía las pipas que usaba para fumar marihuana, refiere Carlos Jiménez.
Te podría interesar
Por su parte, el periodista Antonio Nieto (@siete_letras) compartió que esta persona exhibía cuadros y objetos que el mismo hacía, los cuales eran "consecuencias del abuso", según él. Los primeros reportes indican que era socio de la persona que tomó como rehén, pero se molestó tras ser despedido.
Durante la mañana de este martes, el sujeto volvió al centro comunitario para exigir una indemnización tras ser despedido y amenazó a uno de los instructores, quien es considerado como su exsocio, con un par de armas de fuego (una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38). Luego de tomar a su rehén, exigió un pago de 600 mil pesos.
Esta situación derivó en una intensa movilización policiaca y un negociador de la PDI trató de convencerlo para que se entregara a las autoridades. Sin embargo, José Luis 'N' abrió fuego contra el agente, causándole heridas en un brazo y cuello, por lo que un integrante del agrupamiento UMOE (Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales) le disparó.
José Luis 'N' recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que causó su muerte y su cuerpo quedó tendido al interior del gimnasio. El rehén, quien fue identificado como César Miguel 'N', salió ileso de esta refriega, aunque recibió ayuda profesional por parte de los agentes de la SSC.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a esto hechos. En la alcaldía Gustavo A. Madero se han registrado 27 casos de homicidio doloso, entre enero y mayo de 2025, una disminución del 44.90 por ciento.