Norma Patricia Ayala fue asesinada en calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México el pasado 11 de junio.
Un video de cámaras de seguridad registró el momento en que Norma camina por la banqueta tras salir de su domicilio rumbo al trabajo y un sujeto le dispara por la espalda.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, reportero de seguridad, la joven era Licenciada en Enfermería y tenía un proceso penal desde 2022 en contra del médico José Humberto Cuéllar Ferrara, a quien denunció por practicarle una mala lipoescultura.
Debido a las lesiones ocasionadas por la cirugía estética, Norma exigía el pago de 6 millones de pesos como reparación del daño.
Te podría interesar
Asimismo, Norma había expresado a través de sus redes sociales que temía por su vida y que aunque su hermano constantemente la protegía, se sentía en “peligro inminente”.
La joven responsabilizaba al doctor por cualquier daño en su contra, pues también lo había denunciado por acoso sexual y amenazas.
“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió en cuenta de Facebook días antes de morir.
“Muero de miedo de saber que el doctor atente contra mi vida para solucionar el problema, ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado”.
Detienen a hombre ligado al crimen
Horas después del asesinato, autoridades capitalinas detuvieron en Álvaro Obregón a un presunto implicado en el crimen, identificado como Marco Ramírez, quien habría ayudado a escapar al hombre que disparó contra Norma y refirió que los contrataron para matarla.
Además, le decomisaron un celular con fotografías y videos de Norma, así como mensajes que hablan sobre el crimen, días previos al feminicidio, lo que sugiere que fue seguida y vigilada por sus asesinos.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un pronunciamiento o información sobre el crimen.
No obstante, su familia pide justicia y detener a los responsables.