Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, expuso ante residentes de la alcaldía Benito Juárez y medios de comunicación el perjuicio generado por la corrupción del Cartel Inmobiliario en la Ciudad de México, cuyo principal representante es el candidato del PAN, PRI y PRD.
Enfatizó la contradicción de que el principal exponente de corrupción en la alcaldía Benito Juárez busque ahora liderar la Ciudad de México, asegurando que no lo permitirán gracias al apoyo de la mayoría, y que vencerán a su candidato para ganar la ciudad.
Corrupción causa problemas, dice
Durante el evento frente al inmueble marcado en la colonia Florida como un símbolo de la corrupción inmobiliaria, Brugada resaltó que esta corrupción no solo causa problemas, sino que también tiene consecuencias fatales.
Señaló que uno de los principales objetivos de su Proyecto de Gobierno es erradicar el Cártel Inmobiliario, describiéndolo como una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos que ha proliferado especialmente en la alcaldía Benito Juárez en la última década.
Te podría interesar
En contraste, Brugada destacó que su enfoque es enriquecer a la ciudad y su gente a través de la obra pública, denunciando que sus oponentes buscan el poder para su beneficio personal y empresarial.
Acabar con el cártel inmobiliario
Asimismo, hizo hincapié en las pruebas contundentes de los delitos cometidos por el Cártel Inmobiliario, instando a la ciudadanía a estar alerta sobre quienes representan la corrupción y la opacidad.
Por otro lado, reprochó que el candidato del PRI, PAN y PRD intente atribuirse logros en seguridad que son avances del Gobierno de la Ciudad, acusándolos de querer proteger la corrupción y la impunidad.
En el evento, Clara Brugada estuvo acompañada por vecinos afectados por la corrupción inmobiliaria, así como por la candidata al Senado, Ernestina Godoy, quien fue reconocida por su labor en el combate al Cártel Inmobiliario cuando estuvo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital.