CDMX

JUSTICIA

Cártel inmobiliario: dan 3 años de prisión a exdirector de Obras de Benito Juárez

Nicias René Aridjis, exdirector de obras de la alcaldía Benito Juárez, es el primer funcionario involucrado en el ‘Cártel inmobiliario’ que es sentenciado a prisión.

Nicias René Aridjis, exdirector de obras de la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a 3 años de prisión.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El exdirector de obras de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), Nicias René Aridjis, fue sentenciado a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito luego de aceptar su responsabilidad en el llamado ‘Cártel inmobiliario’.

El exfuncionario es el primer sentenciado por el caso de la trama de corrupción con la que servidores públicos de la alcaldía extorsionaron a desarrolladores inmobiliarios para concederles permisos de obra a cambio de departamentos.

Como resultado de la investigación por este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer este martes 30 de mayo que obtuvo una sentencia de tres años de prisión contra Nicias René ‘N’, quien se desempeñó como Director General de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez de 2006 a 2018.

El exfuncionario fue sentenciado luego de admitir su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, reveló el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, en un mensaje compartido en las redes sociales de la dependenia.

Detalló que la FGJ aseguró cinco inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez que eran propiedad del exfuncionario y que presuntamente fueron adquiridas como parte de la trama del ‘Cártel inmobiliario’. Además, el ahora sentenciado deberá pagar una multa.

El vocero de la fiscalía recalcó que aunque ya se dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra el exdirector de Obras de Benito Juárez, aún existen procesos abiertos en su contra por otros delitos.

Nicias René Aridjis, exdirector de obras de la alcaldía Benito Juárez, es el primer funcionario involucrado en el ‘Cártel inmobiliario’ que es sentenciado a prisión por enriquecimiento ilícito.