CDMX

CDMX

¿Sí es hermano de Caro Quintero? Seguridad aún no confirma parentesco con el capo

Omar García Harfuch aseguró que aún no han podido confirmar el parentesco del sujeto detenido con el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Seguridad aún no confirma parentesco de Carlos Caro Quintero con el capo Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, declaró que aún no está confirmado el parentesco de Carlos Caro Quintero con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue detenido el pasado lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con lo revelado por el funcionario, hasta el momento no se ha podido confirmar que el sujeto detenido se trata del hermano del fundador del Cártel de Guadalajara, aunque fue él quien mencionó su parentesco con el capo.

“No lo tenemos confirmado por eso desde ayer cuando lo informamos sólo mencionamos el nombre completo de la persona, la licencia con la que se identifica que da la casualidad que también es originario de Badiraguato, Sinaloa. En la primera entrevista que él hace cuando intenta amedrentar a los compañeros, él menciona el parentesco, no lo menciona la autoridad”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

García Harfuch detalló que la detención del sujeto se logra gracias a un patrullaje enla alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que descartó alguna investigación o un operativo en la zona para concretar la aprehensión de Carlos Caro Quintero.

“Esta no fue una detención producto de una investigación o resultado de una orden de cateo, fue resultado del patrullaje de prevención en la colonia Lomas de Chapultepec, donde reportan una camioneta Mercedes con las placas tapadas (…) es por eso que nosotros detenemos a esta persona”, dijo.

No se ha confirmado parentesco de detenido con Caro Quintero | RSS.com

Asimismo, afirmó que el sujeto cuenta con antecedentes penales, pues ya había sido detenido en Jalisco en 2019 y en Durango en 2022, por lo que descartó que el parentesco sea primordial en la investigación, pues lo que les interesa es saber si tiene algún mandamiento ministerial pendiente.

“Es irrelevante el parentesco, para nosotros lo importante es si esta persona cuenta con un mandamiento ministerial aquí en la Ciudad de México o en otra entidad federativa”, agregó.

Carlos Caro Quintero, quien afirmó trabajar “para un grupo distribuyendo droga en Sinaloa”, fue detenido por posesión de arma de fuego, ya que portaba un arma Beretta 9 mm, que es de uso exclusivo del Ejército, además es acusado de posesión de estupefacientes y de posesión de cartuchos y cargadores.