Caty Monreal, líder de la Asociación Civil Rosa Mexicano, recorrió con la precandidata única de Morena, Clara Brugada el barrio de Tepito y la invitó a un encuentro donde presentó ante simpatizantes y militantes de su partido su visión para esta demarcación y para la Ciudad de México en su conjunto.
La precandidata morenista resaltó la importancia de aumentar la presencia de programas y espacios sociales y culturales como medida para fortalecer el tejido social y para ilustrar su proyecto cultural y de desarrollo social impulsado durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, eligió la simbólica unidad habitacional "Los Palomares" de Tepito.
Crear una Utopía en Tepito
En particular, Clara hizo hincapié en su aspiración de crear una Utopía en Tepito. Estos centros sociales y culturales están diseñados para proporcionar servicios a comunidades históricamente marginadas, abarcando desde lavanderías comunitarias hasta espacios para rehabilitación física, consultorios médicos y granjas, entre otros servicios.
Caty Monreal expresó su respaldo a la propuesta, destacando la gran necesidad de acercar servicios y actividades a los residentes de Tepito y las colonias circundantes, según lo detectado en el trabajo de Rosa Mexicano en la zona.
Te podría interesar
Tepito tiene un reclamo histórico
"La gente de Tepito tiene un reclamo histórico por servicios, por seguridad, por espacios para sus niños y niñas. Una Utopía es una gran iniciativa para lograr esto", compartió Monreal Pérez.
Es relevante señalar que el evento entre Clara y Caty tuvo una excelente acogida por parte de los residentes de la zona, quienes llenaron el espacio para compartir sus necesidades con la precandidata.