La única precandidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar y consolidar el aumento del salario mínimo desde el inicio de su mandato.
A través de su perfil en Facebook, la precandidata de Morena, Clara Brugada, compartió su alegría por el quinto aniversario del inicio de la Cuarta Transformación y el significativo incremento del 20% en el salario mínimo anunciado por el presidente en el día de hoy.
Salario mínimo incrementa
En su publicación, Clara Brugada detalló que este aumento representa más del doble del salario mínimo al inicio del gobierno en 2018, pasando de 88 pesos diarios a 249, equivalente a un aumento de 2 mil 687 pesos mensuales a 7 mil 508 a partir del 1 de enero de 2024.
Te podría interesar
Subrayó que esta lucha se centra en combatir las desigualdades, transformar realidades y contribuir a la construcción de un país mejor. Este mensaje fue dirigido a los militantes, simpatizantes y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y fue acompañado por un video.
Clara entusiasmada con la 4T
En el video, Clara Brugada compartió su entusiasmo por el quinto aniversario de la Cuarta Transformación y resaltó la importancia del anuncio del presidente López Obrador sobre el aumento del 20% en el salario mínimo.
También hizo hincapié en el crecimiento notable del salario desde el inicio de la Cuarta Transformación en 2018, recordando que el salario mínimo era de 2 687 pesos mensuales en ese entonces y que, según el anuncio de López Obrador, a partir de enero será de 7 mil 508 pesos mensuales.
Finalmente, Clara Brugada destacó que este aumento beneficia significativamente a los trabajadores y expresó su deseo de que estas transformaciones continúen en beneficio del pueblo y por ello extendió un gran reconocimiento a López Obrador y felicitó a todos los trabajadores del país.