CDMX

CDMX

Las 5 rutas de camión más peligrosas de la CDMX

Para que no te asalten, te decimos cuáles son las 5 rutas de camión más peligrosas de la Ciudad de México.

Las 5 rutas de camión más peligrosas de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

 El mayor temor de quienes viajan en trasporte público es escuchar el 'ya se la saben', frase que indica que en los próximos segundos serás despojado de tus pertenencias. Para que no te pase, te decimos cuáles son las 5 rutas de camión más peligrosas de la Ciudad de México. 

La inseguridad es uno de los problemas que más afecta a los mexicanos y los asaltos son el 'pan de cada día' de millones de usuarios del transporte público en la capital del país. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2022 en la Ciudad de México se registraron 2 mil 335 casos de robo a transporte público, lo que representa un aumento de 9.4 por ciento respecto al año anterior. 

Los corredores más peligrosos para los usuarios de transporte público en la Ciudad de México son:

  • Avenida Pantitlán (Del Metro Pantitlán a la entrada a Ciudad Nezahualcóyotl)
  • Avenida Ignacio Zaragoza
  • Avenida Vasco de Quiroga
  • Eje 1 Norte

Además, se ha identificado como zonas de riesgos las zonas de la Ciudad de México que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz en el Estado de México. 

En respuesta, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció un operativo para reforzar la seguridad en el transporte público con la instalación de 44 puntos de revisión en las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.