CDMX

NEGOCIOS

Mítikah recibe a clientes en su primer día sin promociones y con muchas tiendas cerradas

El Centro Comercial Mitikah abrió sus puertas este viernes a los visitantes aunque llamó la atención que hubo pocas promociones, y muchas de las tiendas principales cerradas.

LEGO fue una de las tiendas que tuvo más actividades en la apertura de Mitikah.Créditos: Martín Rocha
Escrito en CDMX el

A pesar de que la inauguración del centro comercial Mitikah es una ocasión especial, prácticamente ninguno de los negocios que abrieron sus puertas este viernes ofrecieron ofertas para celebrar y se limitaron a ofrecer algunos regalos.

Café, helado, dulces y hasta coloridas bebidas preparadas por expertos fueron algunos de los obsequios de las tiendas a los asistentes.

En el día de la inauguración del Centro Comercial Mitikah hay varias tiendas de marcas reconocidas que no están listas para abrir, pero lo harán en los próximos meses.

Algunas de las que aún no abren son: Converse, Vans, Liverpool, H&M, Apple Store, Cuidado con el Perro, Abercrombie & Fitch o Nike, entre otras. La mayoría de esas tiendas abrirán a partir de octubre y noviembre próximos.

A pesar de ello, al interior de la plaza se observaron largas filas, como en un módulo de LEGO. La empresa celebró la inauguración de su tienda 50 en México -que está en Mitikah- instalando un stand en el que las personas pueden armar una figura para llevársela como souvenir.

Esta es una de las activaciones más atractivas para los cientos de visitantes que acudieron este viernes a la inauguración del nuevo centro comercial, por lo que hacen largas filas.

El Centro Comercial Mitikah se inauguró este viernes luego de 10 años del inicio de la construcción. Vecinos del pueblo de Xoco, a un costado de la obra, protestaron este viernes en contra de la plaza pues acusaron que el desarrollo les ha causado afectaciones en sus viviendas, ha reducido el volumen de agua disponible y ha disparado el precio del predial en la zona.