CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

(VIDEO y FOTOS) Así son las nuevas Ecobicis para dar un 'rol' en la CDMX

El Gobierno de la CDMX anunció la modernización de las estaciones y bicicletas del programa Ecobici.

Ecobici: Conoce los nuevos modelos del transporte de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya comenzó el plan de modernización y expansión del sistema de bicicletas públicas: Ecobici, el cual fue anunciado desde el pasado mes de diciembre de 2021 por el  titular de la Secretaría de Movilidad  (Semovi) de la capital, Andrés Lajous Loaeza. 

A través de las redes sociales de la Semovi, así como las del Gobierno de la CDMX, señalaron que el programa se transformó para llegar a 9 mil 300 bicicletas y 687 estaciones, además de expandirse a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán. 

Así son las nuevas ecobicis de la CDMX

Nueva Ecobici. Créditos: Ecobici CDMX.

 

Nuevas Ecobicis. Créditos: Semovi.

 

Nuevas Ecobicis. Créditos: Semovi.

 

Nuevas estaciones de Ecobici. Créditos: Semovi.

 

Nuevas Ecobicis. Créditos: Cuartoscuro.

 

Estación con nueva Ecobici. Créditos: Cuartoscuro.

 

Nueva Ecobici. Créditos: Cuartoscuro.

De acuerdo con el video compartido por el Gobierno de la CDMX, las nuevas bicis son rodada 26, tienen un nuevo diseño tanto en su forma como en su color, que antes era rojo. 

Además, indican que las nuevas bicicletas cuentan con un sistema de cambio de velocidades "imperceptible", campana en la empuñadura del lado izquierdo, un asiento con marcaje de talla por si se necesita ajustar y un porta bultos más amplio que el anterior.

Añadieron que ahora, tomar y dejar la bicicleta es más sencillo debido a las nuevas "ciclo estaciones individuales" para ellas, que se alimentan con energía solar. 

La primera estación de la nueva Ecobici se instaló desde el 26 de julio, de acuerdo con un mensaje compartido mediante Twitter por Andrés Lajous. 

El titular de la Semovi puntualizó que las nuevas bicicletas son más ligeras, que cada bicicleta se podrá retirar sin caminar hasta el totem, y que tendrán múltiples formas de pago y/o suscripción entre las que está la tarjeta de movilidad y la nueva app de Ecobici que permite sacarlas escaneando un código QR.