CDMX

MOVILIDAD

Verificación vehicular CDMX 2022: a estos autos les toca en agosto

Si tienes un auto es obligatorio que cumplas con la verificación vehicular para que puedas circular en la CDMX.

Estos vehículos deben verificar en agostoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

¿Tienes automóvil y aún no lo has llevado a verificar? Bueno pon mucha atención pues agosto podría ser el mes que le toca a tu vehículo cumplir con este trámite oficial.

Recuerda que la verificación vehicular se realiza dos veces al año y es obligatoria para poder circular en la Ciudad de México; los conductores que no cumplan en tiempo y forma con este requisito podrían enfrentar una multa y más trámites.

Es importante mencionar que este trámite tiene la finalidad de controlar el nivel de emisiones que emiten los automóviles, por lo que aquellos que resultan más contaminantes tienen mayores restricciones para circular en la capital del país y el Estado de México.

¿Qué vehículos les toca verificar en agosto?

Por ello, a fin de que cumplas con este requisito y evites multas te presentamos el calendario de verificación para el segundo semestre del 2022, mismo que entró en vigor desde el pasado 1 de julio y concluirá hasta el 31 de diciembre del presente año.

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) durante el mes de agosto les toca verificar a los automóviles con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

No obstante, todavía pueden verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

En el caso de los autos con engomado rosa tendrán como fecha límite el próximo 30 de septiembre. Mientras que los coches con engomado amarillo su fecha límite es el 31 de agosto.

Calendario de verificación vehicular para segundo semestre del 2022

Si a tu automóvil aún no le toca verificar durante el mes de agosto, pero quieres conocer la fecha en que debes cumplir con este requisito, te compartimos el calendario de verificación para el segundo semestre del 2022.

  • Engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, les toca del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, les toca del 1 de agosto al 30 de septiembre.
  • Engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, les toca del 1 de septiembre al 31 de octubre.
  • Engomado verde y terminación de placas 1 y 2, les toca del 1 de octubre al 30 de noviembre.
  • Engomado azul y terminación de placas 9 y 0, les toca del 1 de noviembre al 31 de diciembre.