CDMX

CDMX

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos escolares a más de mil niñas y niños de Benito Juárez

“Este apoyo que estamos dando no solamente es un estímulo para que los niños regresen mejor a clases; la pandemia ha sido muy difícil en temas económicos, de empleo y por eso la alcaldía está haciendo un esfuerzo para que ese apoyo de pueda ver en los bolsillos”: alcalde Santiago Taboada.

En los kits escolares se invirtieron 2 millones de pesos por parte de la alcaldía Benito Juárez.Créditos: Twitter @LuisMendozaBJ
Escrito en CDMX el

En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso de su compromiso social, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de kits escolares a mil 317 niñas, niños y adolescentes de la demarcación, con el objetivo de apoyar en el aprendizaje de las y los alumnos de educación básica, además de contribuir a disminución de la deserción escolar.

“Por fin vamos a iniciar un ciclo después de esta pandemia completamente presencial, la verdad es que teníamos muchas ganas de volvernos a ver, no habíamos dejado de apoyar con el tema de regreso a clases, pero hoy apoyamos, como hemos venido haciéndolo años anteriores, con útiles escolares… Este apoyo que estamos dando también no solamente es un estímulo para que los niños regresen mejor a clases, es también un apoyo económico para ustedes; la pandemia ha sido muy difícil para todos y para todas en temas económicos, de empleo y hoy por eso la alcaldía Benito Juárez estamos haciendo un esfuerzo para que ese apoyo de pueda ver en los bolsillos”, destacó el alcalde.

En compañía del diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza, el alcalde Santiago Taboada indicó que son los 2 millones mejor invertidos, ya que, dijo, benefician directamente a las y los niños benitojuarenses.

“Estamos con este kit escolar ahorrándole a muchos papás y mamás más de mil pesos junto con el apoyo de la mochila, hoy esos mil pesos se pueden ver reflejados en zapatos, uniformes, en otras cosas que requieren los niños. Estamos desembolsando este recurso porque creemos y queremos que ustedes regresen con las mejores condiciones a la escuela, que no sea un pretexto el que no se pueda tener una libreta, un lápiz, una pluma para poder regresar con todo y, sobre todo, muy contentas y muy contentos al ciclo escolar. Yo les quiero decir que, de corazón, estamos haciendo un esfuerzo porque creemos en la educación”, apuntó.

Estos kits escolares consisten en mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, el cual suma mil 517 pesos por kit para cada niña y niño beneficiado.

Asimismo, Santiago Taboada informó que se intervinieron las instalaciones de algunos planteles para que las y los niños benitojuarenses se desarrollen en espacios de calidad.

“En muchas de las escuelas que van a regresar algunos de sus hijos, van a haber baños, van a haber pintura y eso no lo hizo el Gobierno Federal, eso lo está haciendo la Alcaldía porque creemos que las escuelas públicas es el mejor espacio para encontrar la igualdad en este país, porque los niños no tendrían porqué tener diferencias en los planteles educativos, por eso van a ver algunos escuelas mejoradas y poco a poco vamos a ir abarcando más. Nosotros tenemos los recursos limitados, pero creemos que es ahí donde construimos ciudad, donde construimos realmente la igualdad que todos queremos y eso no se hace por decreto o por mañanera, eso se hace con esfuerzo, con dedicación y creyendo, sobre todo, en que lo más importante son las niñas y los niños que están haciendo un gran esfuerzo”, subrayó.

En este sentido, Gabriela Gallardo, vecina de la colonia Álamos y mamá de Luisa, estudiante de la Secundaria Diurna N° 51 "Prof. Carlos Benitez Delorme", ubicada en Niños Héroes de Chapultepec, señaló que este apoyo impacta directamente en su economía la cual se vio afectada durante la pandemia. “La verdad se agradece porque ahorita la situación está realmente difícil y es una gran ayuda para, en este caso madres soltera, la verdad si nos ayuda y nos beneficia mucho para que estos chicos sigan continuando en los estudios. La Alcaldía ha ayudado con internet y con el inmobiliario (de la escuela), ya que es una escuela que la acaban de renovar y la verdad si hemos visto muchos beneficios para tanto la escuela como para los estudiantes”.

Por su parte, Alejandro Castillo, vecino de Portales y papá de Ricardo, estudiante de la Primaria “Pedro Ascencio”, ubicada en esta colonia, reconoció el esfuerzo que ha realizado la Alcaldía para que los planteles escolares estén en óptimas condiciones para recibir de nuevo a las y los alumnos. “Me parece muy bien esta ayuda porque ahorita, por motivos de la pandemia y todo, la hemos pasado muy mal, nos ayuda a que los niños sigan estudiando y que tengan un buen futuro. Mi hijo acaba de pasar a la primaria, pero en el kinder que estaba tuvo muchas ayudas por parte de la Alcaldía… es para el bien de los niños, para su enseñanza y su seguridad. Teniendo instalaciones bien, pues ellos van a sentirse seguros y van a querer seguir estudiando”.