CDMX

CDMX

Sin aumentos de predial ni agua: así se prepara la CDMX para el Mundial del 2026

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre las adecuaciones que se harán al Estadio Azteca 'sin afectar a los vecinos'.

Sheinbaum informó que se harán ciertas adecuaciones al Estadio Azteca con rumbo al Mundial 2026.Créditos: Estadio Azteca
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre las adecuaciones que se harán al Estadio Azteca de cara al mundial de la FIFA 2026, lugar sede de la Copa Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La mandataria aseguró que dichas acciones no afectarán a los vecinos que viven en los alrededores de las colonias Santa Úrsula, Los Pedregales y la zona de Huipulco.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que además de mejorar la zona en beneficio de este evento deportivo, estas obras buscarán mejoran en la calidad de vida de todos los vecinos que viven alrededor del recinto. 

“Lo que se tiene que hacer es conversar con los vecinos y vecinas del proyecto. No vamos ha hacer nada que impacte negativamente. No va a subir el agua ni el predial, si quieren se los firmo. No estaríamos de acuerdo ni mucho menos”, dijo

Sheinbaum Pardo explicó que los desarrolladores han estado preparándose para este proyecto con los arquitectos, teniendo dentro su Gobierno “mucha comunicación” en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo y Vivienda.

Además de la Secretaría de Gobierno, que estará apoyando para realizar el proyecto y atender la solicitudes de quienes viven en las inmediaciones.