CDMX

PROGRAMAS SOCIALES

Comedores Públicos: ¿Cómo acceder a la comida GRATIS en la CDMX?

El programa de Comedores Sociales de la CDMX ofrece comidas a bajo costo o gratuitas a las personas que transitan o habitan en la capital.

Los comedores públicos de la CDMX ofrecen comida gratuita Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Con el objetivo de facilitar el acceso a una alimentación de calidad e higiene a la población en condición de pobreza y desventaja social, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) por medio del programa de Comedores Sociales de la Ciudad de México, ofrece comidas a bajo costo o gratuitas.

El programa está dirigido a personas de escasos recursos que transitan o habitan en la capital del país, a quienes se ofrecen espacios limpios para adquirir comidas completas y balanceadas.

Cabe señalar que las raciones alimentarias se entregan a través de tres modalidades: Comedores Comunitarios, Consolidados y Públicos, en esta ocasión te hablaremos sobre éste último, mediante el cual, los alimentos se ofrecen de forma gratuita.

¿Cómo acceder a la comida gratis en la CDMX?

Los Comedores Públicos tienen la finalidad de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Para ello, este servicio se brinda preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la Ciudad de México.

Las personas interesadas en acceder a los comedores donde se brindan alimentos completos y gratuitos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentarse en las instalaciones de los comedores y solicitar el servicio de comida completa gratuita.
  • Llenar la cédula de beneficiario por primera vez o asentar registro o listado en los Comedores Públicos antes de recibir el servicio.
  • Una vez llenada la cédula de derechohabiente, la persona podrá recibir su ración gratuita de alimento.

Las personas podrán acudir a los Comedores Públicos a recibir su comida gratuita de lunes a viernes, en un horario que va de las 10:00 a las 17:00 horas, en algunas ocasiones el horario podría ser menor si se terminan las raciones del día.

La SIBISO también ofrece otra modalidad que son los Comedores Comunitarios, mediante los cuales se brindan comidas completas a bajo costo para la población en general y personas en condición de pobreza y desventaja social.

A diferencia de los Comedores Públicos donde la comida es completamente gratuita, en este caso la cuota de recuperación establecida por la ración es de sólo 11 pesos.