CDMX

JUSTICIA

Asesinato de directivo de La Salle: Vinculan a proceso a 2 personas por el homicidio

Las 2 personas detenidas la semana pasada por el asesinato de Enrique Ramírez Torres, Arely B. y Óscar C., permanecerán en prisión preventiva por su probable participación en el crimen contra el directivo de La Salle.

Créditos: SSC
Escrito en CDMX el

Las 2 personas detenidas la semana pasada por el asesinato del director de Capital Humando de la Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito en contra del funcionario universitario.

En el reporte de Juan Antonio Jiménez en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el periodista detalló que el juez encontró elementos de prueba suficientes durante la continuación de la audiencia realizada este lunes, realizadas en la colonia doctores. 

"Por lo que el juez ratificó la medida de cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ella se quedará en el penal de Santa Martha, mientras que el hombre (detenido por el caso) en el Reclusorio Oriente", detalló.

Las personas se identificaron como Arely B., esposa del directivo agredido, así como Óscar C., a quien se señala de tener una relación sentimental con la primera. Ambos fueron detenidos el pasado miércoles 10 de agosto en la alcaldía Tlalpan tras operativos simultáneos con base en órdenes de aprehensión, tras lo cual fueron trasladados a los citados centros penitenciarios.

El cuerpo del directivo asesinado, Enrique Ramírez Torres, fue encontrado el pasado 2 de agosto en su camioneta, que estaba estacionada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, el juez otorgó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso se dio a conocer el pasado 2 de agosto, cuando el cuerpo de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en la cajuela de un vehículo abandonado entre las calles Lago Saima y la avenida México-Tacuba en la colonia Huichapan, a un costado del Panteón Español.

A principios de mes, la Universidad La Salle emitió un comunicado enviando sus condolencias tras el crimen en contra de su director de Capital Humano.