CDMX

CLIMA

¡Aguas! Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias y granizo en estas alcaldías

La SGIRPC activó alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo de las 15:00 a las 23:00 horas.

Activan alerta amarilla por lluvias en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Arrancó la tercera semana de agosto y las lluvias serán las grandes protagonistas de este lunes, incluso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por posibles precipitaciones fuertes y granizo en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SGIRPC anunció la activación de la alerta amarilla por “desplazamiento de nubosidad asociada a lluvia fuerte y granizo” en las siguientes alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

El periodo en el que se prevén las lluvias fuertes en las demarcaciones antes mencionadas es de las 15:00 a las 23:00 horas de este lunes.

Por lo anterior, la Secretaría recomendó a los habitantes de las seis alcaldías que serán afectadas por las precipitaciones y la posible caída de granizo que porten paraguas o impermeable, utilicen el líquido para regar plantas, y no verter grasa ni basura en el drenaje.

También pidió tener precaución pues las lluvias podrían generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Lluvias afectarán al país toda esta semana

Cabe señalar que la Ciudad de México no será la única afectada por las precipitaciones, pues de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de lunes a jueves se esperan lluvias intensas en al menos 15 estados de la República Mexicana.

Según lo previsto por el SMN las lluvias se harán presentes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.