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Discriminación en Sonora Grill: abren investigación contra conductas de racismo

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México abrió un expediente de queja para investigar los hechos denunciados en redes sociales.

Inician investigación contra Sonora Grill Prime por discriminaciónCréditos: TW @SonoraGGroup
Escrito en CDMX el

Respecto a los hechos denunciados por usuarios en redes sociales sobre presuntos actos de segregación racial en la cadena de restaurantes Sonora Girll Prime, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente de queja para investigar las supuestas conductas de racismo.

Por medio de un comunicado, la COPRED informó que el caso se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

De esta forma las autoridades podrían implementar diversas acciones contra la famosa cadena de restaurantes como pueden ser: obligar a emitir una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa.

Según lo informado por la COPRED, una encuesta sobre discriminación realizada en la capital del país en 2021 exhibió que la percepción de las personas entrevistadas coloca al color de piel como primera causa de discriminación.

Por ello, la autoridad consideró “imperiosa su intervención” en los hechos recientemente denunciados, a fin de erradicar toda práctica racista de la Ciudad de México.

Denuncian presuntos actos de discriminación en Sonora Grill Prime

Este lunes por medio de redes sociales usuarios acusaron al restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en Masaryk en la zona de Polanco de supuestamente realizar actos de segregación racial.

Fue por medio de Twitter donde la cuenta Terror Restaurante Mx denunció que dicho restaurante coloca a las personas de piel clara en zonas o áreas privilegiadas como terrazas, mientras que las personas de piel oscura son colocadas en otros sitios o no se les da el servicio.

No obstante, han afirmado que ese mismo comportamiento se repite en otras sucursales como las ubicadas en Parque México, Dante y Niddo.

De acuerdo con lo revelado por dicha cuenta, los comensales son divididos en dos zonas, una llamada Gandi, donde sientan a la gente que "no es caucásica" o que "se ve pobre". Mientras que en la zona denominada como Mousset sientan a las personas de piel clara y presuntamente les dan un "trato diferente".