Si ya visitantes los tres pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México, otra de las opciones es acudir a los bosques o parques ecológicos aledaños a la capital del país, donde las personas no sólo se dan 'un respiro' de la contaminación, sino que también pueden hacer un picnic o hacer actividades como senderismo.
Entre las recomendaciones a la hora de acudir a un bosque se encuentra no hacer fogatas y así evitar el riesgo de incendios forestales, recoger toda la basura para evitar que la fauna local consuma desechos y respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19, en caso de que sea un sitio concurrido.
Te podría interesar
¿Qué bosques se encuentran cerca de la CDMX?
-
La Marquesa
El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como 'La Marquesa', es una de las opciones más visitadas y populares entre los habitantes de la Ciudad de México. Se encuentra a la orilla del kilómetro 32 de la carretera México-Toluca y cuenta con varias actividades como: senderismo, picnic y acondicionamiento físico. En el sitio también existe un criadero de truchas y una amplia variedad de puestos de comida.
Te podría interesar
-
Nanacamilpa
Mejor conocido como el Santuario de las Luciérnagas, la zona ecológica de Nanacamilpa, Tlaxcala, es un bosque con pinos, oyameles y encinos. Tiene un horario de 10:00 a 19:00 horas y el acceso es limitado, por lo que se debe hacer reservación; cuenta con espacios para acampar, aparte del mercado de La Estación, donde los visitantes pueden comer desde tacos de asada hasta barbacoa...pero lo más importante es ver a las luciérnagas durante la noche.
-
Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada
Localizado en el municipio de Isidro Fabela, a tan sólo 50 minutos de la Ciudad de México y a una hora de Toluca, es un bosque donde se puede hacer picnic, además de otras actividades como senderismo, rappel, paseo a caballo, pesca deportiva o tirolesa. El lugar está al lado de la Presa Iturbide y el precio de entrada no supera los 50 pesos por persona.
-
Cerro del Tepozteco
Aunque uno de los mayores atractivos en el Cerro del Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, Morelos, es hacer senderismo o pasear a caballo, realizar un picnic también es una buena opción. El punto a favor de visitar este lugar es que también se puede conocer el pueblo mágico; además de acampar y ver el cielo estrellado, algo improbable en la capital del país, debido al fenómeno conocido como contaminación lumínica.
-
Cumbres del Ajusco
Se trata del más cercano a la Ciudad de México y donde existe una amplia variedad de actividades como: ecoturismo, gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña y establecimientos de comida. El sitio es tranquilo y alejado del bullicio de las avenidas, ideal para hacer un picnic y convivir con tus seres queridos.