CDMX

CDMX

Vacaciones de Verano: 5 bosques cerca de la CDMX para hacer un picnic

Desde respirar aire limpio hasta realizar senderismo son algunas de las actividades que se pueden hacer en estos bosques.

Estos bosques ubicados cerca de la CDMX también ofrecen otras actividades como senderismo o rapel. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Si ya visitantes los tres pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México, otra de las opciones es acudir a los bosques o parques ecológicos aledaños a la capital del país, donde las personas no sólo se dan 'un respiro' de la contaminación, sino que también pueden hacer un picnic o hacer actividades como senderismo.

Entre las recomendaciones a la hora de acudir a un bosque se encuentra no hacer fogatas y así evitar el riesgo de incendios forestales, recoger toda la basura para evitar que la fauna local consuma desechos y respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19, en caso de que sea un sitio concurrido.

¿Qué bosques se encuentran cerca de la CDMX?

  • La Marquesa

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como 'La Marquesa', es una de las opciones más visitadas y populares entre los habitantes de la Ciudad de México. Se encuentra a la orilla del kilómetro 32 de la carretera México-Toluca y cuenta con varias actividades como: senderismo, picnic y acondicionamiento físico. En el sitio también existe un criadero de truchas y una amplia variedad de puestos de comida.

  • Nanacamilpa

Mejor conocido como el Santuario de las Luciérnagas, la zona ecológica de Nanacamilpa, Tlaxcala, es un bosque con pinos, oyameles y encinos. Tiene un horario de 10:00 a 19:00 horas y el acceso es limitado, por lo que se debe hacer reservación; cuenta con espacios para acampar, aparte del mercado de La Estación, donde los visitantes pueden comer desde tacos de asada hasta barbacoa...pero lo más importante es ver a las luciérnagas durante la noche.

  • Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada

Localizado en el municipio de Isidro Fabela, a tan sólo 50 minutos de la Ciudad de México y a una hora de Toluca, es un bosque donde se puede hacer picnic, además de otras actividades como senderismo, rappel, paseo a caballo, pesca deportiva o tirolesa. El lugar está al lado de la Presa Iturbide y el precio de entrada no supera los 50 pesos por persona.

  • Cerro del Tepozteco

Aunque uno de los mayores atractivos en el Cerro del Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, Morelos, es hacer senderismo o pasear a caballo, realizar un picnic también es una buena opción. El punto a favor de visitar este lugar es que también se puede conocer el pueblo mágico; además de acampar y ver el cielo estrellado, algo improbable en la capital del país, debido al fenómeno conocido como contaminación lumínica.

  • Cumbres del Ajusco

Se trata del más cercano a la Ciudad de México y donde existe una amplia variedad de actividades como: ecoturismo, gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña y establecimientos de comida. El sitio es tranquilo y alejado del bullicio de las avenidas, ideal para hacer un picnic y convivir con tus seres queridos.