CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

La niña caníbal del Metro Tacubaya: la tenebrosa historia que pocos conocen

La niña del Metro Tacubaya se llamaba Rosarito y cuenta la leyenda que sobrevivió comiendo carne humana.

Metro CDMX: Esta es la historia de "la niña Canibal de Tacubaya". Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es un medio que ofrece el servicio de transporte público en la Ciudad de México, así como a sus alrededores, y que, además; está rodeado de muchas leyendas entre las que destacan algunas historias como la de la niña canibal de Tacubaya.  

La historia de Rosarito Sánchez Sierra, bautizada en su época como "La niña canibal de Tacubaya", comenzó el 7 de septiembre de 1972, con una nota publicada por el periódico Capital. 

Se trataba de una niña que, en aquel entonces, contaba con tan sólo 8 años de edad y que se perdió tras soltar la mano de su madre entre un tumulto de gente que se encontraba en la estación del Metro Tacubaya, de la línea 1, cuando ambas se dirigían hacia Jardín Balbuena, donde trabajaba la mamá. 

Metro CDMX, Créditos: Cuartoscuro

El periódico Capital continúo con el seguimiento del caso de la infante, realizando una crónica detallada de dos páginas sobre la declaración de un policía involucrado en la captura de la niña.

Por su parte, la Revista Insolente logró recuperar una parte del relato, en el que el policía expresa su sorpresa por descubrir que detrás de los reportes de cuerpos mutilados estaba "una niñita". 

"Descubrir qué había detrás de los casos reportados de cuerpos mutilados fue lo más difícil. Nunca nos imaginamos que se trataba de una niñita.", transcribió la revista. 

Además, añadió que "al principio" todos los elementos policiales pensaban que se trataba de perros, por el tipo de heridas presentadas por las víctimas que se sumaron en total durante dos semanas "de terror".

Así mismo, indicó que si no fuera porque había tres testigos de que la niña pequeña había matado al indigente, "para después comer parte de sus sesos y su pierna", nunca habrían creído la historia.

Según el acta 07-20790 del Ministerio Público, la niña se escondió en uno de los túneles de Tacubaya, vio como los pasillos y trenes se quedaban vacíos y aprendió a sobrevivir en la oscuridad y el silencio hasta que empezó a sentir hambre, lo que la llevó a tomar la decisión de supervivencia._con información de la Revista Insolente y MxCity