CDMX

POLÍTICA

De terror: alumno de la UAM sube a ambulancia tras asalto… aparece muerto y sin un órgano

Ante ello, los familiares pidieron justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades correspondientes.

Al lugar, donde el estudiante seguía con vida, primero llegó una ambulancia del ERUM, pero se lo llevó una ambulancia sin registro. Créditos: Archivo
Escrito en CDMX el

Un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM) fue encontrado sin vida y sin uno de sus órganos en el Estado de México luego de que lo recogiera una ambulancia sin registro, debido a que el joven habría sufrido un asalto en la Ciudad de México, informaron sus familiares. 

Alexis de Jesús Azamar, de 23 años de edad y alumno de psicología, salió junto con otros compañeros a convivir al Centro Histórico de la CDMX el 29 de mayo de este año, donde lo asaltaron y le dieron pinchazos en la yugular y en la parte derecha del pulmón. 

Herido y con vida lo recogió una ambulancia que carecía de registro y se lo llevó al Edomex; 5 días después el joven es encontrado, por su familia, sin vida y sin un ojo en el SEMEFO de Ixtapaluca. 

"Y después de una ardua búsqueda con mi familia, donde día y noche estábamos buscándolo, lo encontramos muerto, en el SEMEFO de Ixtapaluca. Mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes. No sabemos si lo torturaron. Herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo", narró entre lágrimas el hermano de la víctima.  

El hermano añadió que primero llegó al lugar, donde el joven seguía con vida, una ambulancia de ERUM, pero le dieron preferencia a la otra, la que se lo llevó.

Familiares de la víctima piden justicia a AMLO

Ante ello su familia acudió a San Lázaro, y en medio del llanto le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a otras autoridades, que investigaran el caso, así como le solicitaron mayor seguridad al gobierno. 

"Quisiera que en estos momentos, el señor presidente de la República, el señor Harfuch, la señora Ernestina Godoy, la señora Claudia Sheinbaum, se pusieran en el papel de lo que está sufriendo mi esposa por la pérdida de su hijo amado y que realmente la fiscalía que lleva el caso haga esa investigación exhaustiva", dijo el padre de Alexis. 

"Yo sé que mi hijo ya no va a regresar, pero yo quiero que se esclarezca esto. Yo quiero que cada, cada uno de ustedes, los que conforman el parlamento, yo quiero que tengan esa empatía de poder decir vamos a echarle ganas, vamos a echarle ganas por esas tantas personas desaparecidas", añadió posteriormente. 

Debido a la situación por la que pasó el joven, el padre narró que su esposa, pese a que está acudiendo a citas con psiquiatras y psicólogos, quiere reunirse con su hijo.

Durante el año 2021 se reportaron más de 9 mil personas desaparecidas en el país. _Con información de Maru Rojas