CDMX

APOYOS SOCIALES

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2022-2023?

Mi Beca para Empezar es un programa de la CDMX que otorgará un apoyo de 600 pesos a los niños registrados.

Mi Beca Para Empezar: Te decimos hasta cuándo se realiza el primer pago del ciclo escolar 2022-2023. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Mi Beca para Empezar es un programa del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, el cual otorga un apoyo económico cada mes, sin embargo, ya se efectuó el último del ciclo escolar 2021-2021, por lo que los niños registrados deberán esperar para recibir el primer depósito del ciclo correspondiente al 2022-2023. 

El último pago se realizó en el mes de junio, por lo que no habrá un nuevo depósito hasta que comience el próximo ciclo escolar en la capital del país. 

¿Cuándo es el primer pago de "Mi Beca Para Empezar" del ciclo escolar 2022-2023?

El próximo pago del apoyo económico, Mi Beca Para Empezar, es hasta el mes de septiembre debido a que el nuevo ciclo comienza en agosto, de acuerdo con información de la cuenta de Twitter de Bienestar Educativo, que funge como cuenta informativa del Gobierno de la CDMX. 

Aquellos niños y niñas que deseen ser parte del programa tienen que ser alumnos de una escuela pública que se encuentra en alguna de las 16 alcaldías de la capital del país. En caso de que el menor viva en el Edomex, también puede participar, siempre y cuando estudie en CDMX.

Recuerda que este programa sólo se puede dar a niños y niñas de escuelas públicas, es decir, que no se distribuye a alumnos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas privadas.

El pago de la beca fue de 400 pesos durante los últimos 10 meses para estudiantes de preescolar, 510 para primaria y 550 para secundaria. 

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que habrá un aumento y que los niños que tengan "Mi Beca Para Empezar" recibirán 600 pesos a partir del ciclo escolar 2022-2023.