CDMX

SEGURIDAD

Sujeto mata a vendedor de dulces en CDMX porque no le dio dinero para una caguama

Las autoridades capitalinas detuvieron a un sujeto, conocido como 'El Michoacano', quien es señalado por matar a un comerciante.

El sujeto es conocido como 'El Michoacano' y se le señala por asesinar a un vendedor de dulces. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturó a un sujeto, conocido como 'El Michoacano', luego de que asesinó a un comerciante de dulces, sólo porque éste se negó a darle dinero para adquirir una bebida alcohólica en la alacldía Pueblo de Santa Lucía, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo compartido por las autoridades capitalinas, la persona detenida disparó de forma directa en contra de un vendedor de dulces en la calle Ignacio Zaragoza, todo esto fue relatado por una mujer y los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, quienes informaron que el responsable huyo por la calle Corregidora.

Gracias a la información que se proporcionó, como la vestimenta del agresor, los policías capitalinos dieron con el señalado como responsable en la intersección de las calles Desierto Arenoso y Desierto de Nubia, en la colonia Tetlalpan, ubicada en la alcaldía Tlalpan.  El seguimiento por cámaras de videovigilancia permitió un cerco virtual.

A la persona detenida se le confiscó un arma de fuego, dos cargadores y 19 cartuchos útiles, para enseguida ser trasladado a un Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades capitalinas se encargarán de investigar el caso y determinar qué sanción se le aplicará al señalado como responsable.

El vendedor de dulces, un hombre de 42 años de edad, perdió la vida tras recibir una herida de bala en el área occipital del lado derecho del cráneo, de acuerdo con el parte que ofrecieron paramédicos de Protección Civil. De manera extraoficial se dice que 'El Michoacano' pidió dinero para una 'caguama'.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los meses de enero y mayo de 2022, en la Ciudad de México se han cometido 273 homicidios dolosos, de los cuales, 164 han sido cometidos con armas de fuego.