CDMX

CDMX

Volcadura de camión provoca suspensión de servicio en la Línea 2 del Metro

El accidente provocó el cierre de la circulación en calzada de Tlalpan y la interrupción del servicio de la Línea 2 del Metro.

Camión de agua se volcó sobre calzada de Tlalpan.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Un camión que transportaba garrafones de agua se volcó la mañana de este sábado sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro Ermita, lo que provocó la suspensión del servicio de la Línea 2, y cierres a la circulación.

El accidente se registró poco después de las 6:30 de la mañana sobre la Calzada de Tlalpan pasando avenida Pirineos en la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez, cuando el vehículo perdió el control y terminó por volcarse y chocar contra el muro de contención del Metro con dirección a la zona sur de la capital.

Como resultado del impacto, el vehículo derribó la maya ciclónica que protege los andenes y terminó volcado sobre su costado derecho.

Esto provocó afectaciones al servicio de la Línea 2 del Metro que fue suspendido de Villa de Cortes a Taxqueña y fue reanudado poco después de las 7:00 de la mañana.  

El conductor de la unidad fue detenido y trasladado al Ministerio Público para rendir declaraciones y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que con grúas ayudaron a poner al camión en su posición original para restablecer la circulación.