CDMX

NACIONAL

Línea SOS Mujeres *765 de la CDMX tiene a su primero agresor detenido

Gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea SOS Mujeres *765 de la CDMX, hoy su agresor fue detenido.

Gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea SOS Mujeres *765 de la CDMX, hoy su agresor fue detenido.Créditos: TW: @ClaudiaShein
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el presunto agresor de una mujer fue detenido este viernes gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea Mujeres SOS *765

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local indicó que el presunto agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Agrícola Oriental y posteriormente presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Además, indicó que el individuo agresor ya tenía una carpeta de investigación abierta.

Apenas el pasado 25 de julio, Claudia Sheinbaum presentó la Línea de atención a emergencias para mujeres SOS Mujeres *765 que tiene como objetivo dar un seguimiento a las denuncias de violencia de género por parte del gobierno capitalino.  

El apoyo se puede solicitar desde cualquier teléfono móvil o fijo y las mujeres que llamen a esta línea serán asistidas por alguna de las 166 operadoras especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Las llamadas recibidas serán canalizadas y se les dará seguimiento interinstitucional por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia, en los que se contemplan el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, y trámite de medidas de protección.

Respecto al Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, este reveló que los feminicidios en la Ciudad de México disminuyeron 23 por ciento en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2020.

Además, han disminuido en 34 por ciento las muertes violentas de mujeres de enero a junio de 2022 comparado con el mismo periodo de 2020; mientras que las personas vinculadas a proceso por feminicidio aumentó en 42 por ciento de enero a junio de 2022, comparado con el mismo periodo de 2020.