CDMX

NACIONAL

Metro CDMX: Un paraguas habría ocasionado explosión e incendio en la Línea 9

Un paraguas habría ocasionado el corto circuito que dejó a la Línea 9 sin servicio por más de 30 minutos.

Un paraguas habría ocasionado el corto circuito que dejo la Línea 9 sin servicio.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Un paraguas habría sido la causa del corto circuito que generó una explosión y un incendio en uno de los trenes registrado en la estación Velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó su director general Guillermo Calderón.

La tarde de este viernes, usuarios de la Línea 9 del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya compartieron fotografías y videos sobre una explosión y un incendio en uno de los trenes que avanzaba con dirección a Tacubaya, el cual dejo sin servicio a la mitad de la línea durante varios minutos. 

A través de su cuenta de Twitter, este sábado, el director del Metro explicó que el corto circuito fue causado por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren.

Esta situación había producido el estruendo, el humo y la suspensión del servicio del Metro por 30 minutos.

De acuerdo con Guillermo Calderón, tras el incidente el tren se retiró y se brindó apoyo a una de las usuarias que presentó crisis nerviosa, y la cual tuvo que ser cargada por varios de los pasajeros del metro.

Calderón pidió la atención de los usuarios para evitar que caigan objetos a la vía del tren y aseguró que tras el incidente la Línea 9 del Metro continuó operando con toda regularidad.