CDMX

CDMX

(VIDEO) Fan de la Maldita Vecindad baila en vías del Metro… ¿cuál será la multa de su ‘chistecito’?

Además de poner en riesgo su vida, los usuarios que bajen a las vías del Metro podrían ser sancionados con una fuerte multa económica.

Joven se baja a las vías del Metro Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Un joven decidió poner su vida en peligro al bajar a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acción que lo llevó a ser detenido por elementos de seguridad, pero ¿cuál es la multa por realizar esta arriesgada maniobra?

Los hechos ocurrieron el sábado pasado dentro de la estación Bellas Artes, correspondiente a la Línea 2, al término del concierto de la Maldita Vecindad, mismo que se llevó a cabo en el zócalo capitalino.

En un video que ha sido difundido en redes sociales, se puede observar el momento en que un joven vestido de sudadera y pantalón negro decide bajar a las vías del Metro por unos segundos para realizar un breve baile.

En ese mismo instante se observa la llegada de un tren en dirección contraria; sin embargo, tras los chiflidos y gritos del resto de los usuarios, quienes le pedían que volviera a subirse al andén, el sujeto accede y pega un brinco, sin que se suscitara un desenlace fatal.

Sin embargo, inmediatamente arribaron dos oficiales de la Policía Bancaria e Industrial para someter al joven y posteriormente llevárselo detenido por su irresponsable acción.

¿De cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro?

La acción del fanático de la Maldita Vecindad ha desatado las dudas de usuarios de las redes sociales, quienes se preguntan ¿de cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro?

Bueno pues además de que esta actividad podría poner en riesgo tu vida, ya que la barra guía, la cual es la encargada de dar energía a los trenes tiene un voltaje de 750 volts, también podrías ser sancionado con una fuerte multa.

De acuerdo con el artículo 331 del Código Penal de la Ciudad de México las sanciones pueden ir de uno a cuatro años de prisión, y una sanción de 100 a 5 mil días de multa, que equivale a 9 mil 622 y hasta 481 mil 100 pesos, a quien:

“Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía” o

“Interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación, reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.

No obstante, en caso de que el medio de transporte “estuviere ocupado por una o más personas, las penas se aumentarán en una mitad”.