CDMX

VIOLENCIA

(VIDEO) Agresión en la UNAM: denuncian 'golpiza' de guardias a joven

La UNAM no ha hecho ninguna declaración al respecto, pese a que se hizo viral el caso en redes sociales.

Según la denuncia, los guardias exigieron con violencia al joven que se retirara del lugar.Créditos: Twitter
Escrito en CDMX el

En redes sociales denunciaron a elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por golpear a un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras cuando patinaba en el circuito de Ciudad Universitaria (CU).

Por ahora, la Máxima Casa de Estudios no ha hecho ninguna declaración al respecto, pese a que se hizo viral el caso en redes sociales.

¿Qué pasó en Ciudad Universitaria?

De acuerdo con el usuario de Twitter @vfcosme, el joven identificado como Leonardo iba a bordo de su patineta cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Muac), cuando los guardias llegaron y le exigieron que se retirara, con el argumento de que “no era estudiante”, luego lo agredieron.

“Aunque les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más de seguridad unam y uno de ellos lo golpeó, porque no se quiso mover de la banqueta (sic)”, narró el usuario.

En redes sociales compartieron el video, en el cual se observa a Leonardo tirado en la acera mientras discute con uno de los elementos de seguridad de la UNAM.

“Yo te estaba hablando bien”, dice el joven mientras mostraba con su mano la sangre que le salía de la boca al supuesto guardia, quien reacciona con violencia.

De acuerdo con la grabación, el estudiante de Filosofía no estaba solo, sino con un grupo de patinadores.

“Es que le están hablando y no quiere entender […] por más que se le pide que se retire, no entiende”, dice uno de los guardias, a lo que uno de los patinadores responde: “Sí, pero esa no es manera”.  Además del video, compartieron fotografías del guardia agresor, las placas de la patrulla, y de la lesión de Leonardo.

El usuario @leotomasx afirmó que la agresión en CU se registró el miércoles 13 de julio.