CDMX

POLÍTICA

(VIDEO) 'Paparazzi' a Raymundo Collins: captan en EU al exfuncionario investigado en México

Momentos antes de que el exsecretario de seguridad fuera visto rondando el Instituto Cultural Mexicano, el mandatario mexicano y parte de su comitiva estuvieron en el lugar.

Raymundo Collins, exdirector del INVI que fue visto en Estados Unidos, es investigado en México por la FGJCDMX. Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en CDMX el

El exsecretario de seguridad Pública de la Ciudad de México y exdirector del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins, investigado por las autoridades mexicanas, fue captado en los alrededores del Instituto Cultural Mexicano de Estados Unidos

"Yo trabajo aquí cerca", respondió Collins cuando se le preguntó qué opinaba sobre el proceso que tiene en México; posteriormente añadió: "No sé. Tendrían que preguntarlo en México. Gracias. No voy a decirles nada. Gracias".

Ante las preguntas de los reporteros manifestó: "Persíganme. Está muy bueno el clima". Además afirmó que no estaba buscando a ninguna autoridad para que lo ayudara en su proceso.

"No. La ley es la única que ayuda en los procesos. Gracias", declaró, así como puntualizó que la ley se encontraba de su lado.      

A pregunta expresa de si vio a alguien de la delegación mexicana que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje, el exdirector del INVI dijo: "No. ¿Están aquí?"

Momentos antes de que el exsecretario de seguridad fuera visto, el mandatario mexicano y parte de su comitiva estuvieron en dicho instituto, algo que Collins afirmó desconocer. 

¿De qué se le acusa a Raymundo Collins?

Raymundo Collins, exdirector del INVI durante la administración de Miguel Ángel Mancera, es investigado por el delito de uso ilegal de atribuciones

El ingeniero Naval por la Escuela Náutica Mercante se desempeñó durante las administraciones capitalinas de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador en diversos cargos. 

Raymundo Collins, quien hoy fue visto en Washington, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su gestión en el INVI. _Con información de Sara Pablo