CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Verificación en CDMX: Estos autos deben pasarla durante julio de 2022

Empieza el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre del 2022 en la Ciudad de México.

Verificación del segundo semestre del 2022.Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

Ya comenzó el segundo semestre del año y seguro estarás esperando el nuevo calendario del programa de verificación vehicular para poder realizar este programa y que no te hagas acreedor a una multa.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer cuáles autos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares, además de la revisión de componentes de control ambiental en los próximos meses.

¿Qué autos deben verificar en julio?

Los vehículos de Ciudad de México deberán verificar según el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación.

En julio y agosto, los autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 o 6 deberán verificar. 

En tanto este es el calendario par el resto del año:

Pero hay excepciones, como es el caso de los carros con holograma doble cero “00”, los cuales estarán exentos de verificar sus emisiones hasta por tres semestres, a partir del periodo en el que se obtuvo.

Toma en cuenta que se podrá ampliar el periodo para verificar por un término de 15 días naturales, pero siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular. 

Estos autos pueden tener más "tiempito" para verificar

• Haber obtenido un rechazo en los últimos 07 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

• Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica

• Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

Precio de la verificación

El costo por el trámite de la verificación vehicular en la Ciudad de México es de 585 pesos y las sanciones por no realizarlo a tiempo alcanzan los 1,792 pesos.

Adicionalmente, en caso de que la verificación se realice de manera extemporánea deberá pagarse una multa de 1,924 pesos.

Y en el Estado de México (Edomex) el costo de la verificación vehicular será dependiendo del tipo de holograma:

Holograma 00 - 962 pesos

Holograma 0 - 481 pesos

Holograma 1 y 2 - 384 pesos

No esperes al último, cuando los centros de verificación están muy llenos, y lleva a verificar tu auto con tiempo.