CDMX

CDMX

Metro CDMX: Corto circuito sorprende a usuarios de la Línea 9

Un corto circuito afectó la circulación de los trenes en la Línea 9 del Metro.

Un corto circuito afectó la circulación de los trenes en la Línea 9 del Metro.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Una cortó circuito sorprendió la tarde de este viernes a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que viajan en la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya. 

A través de redes sociales, los usuarios del Metro reportaron que alrededor de las seis de la tarde hubo una explosión antes de llegar a la estación Velódromo de la Línea 9 con dirección a Tacubaya, por lo que el vagón se detuvo por varios minutos en la vía.

El Metro informó que se trató de un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a uno de los trenes y con ello la circulación de la línea. 

La institución explicó que el corto circuito pudo haber sido ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías, por lo que el tren tuvo que ser retirado y el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen. 

El incidente también afectó la circulación de los trenes en las estaciones Jamaica, Mixiuhca, Velódromo, Ciudad Deportivo y Puebla, donde el servicio fue suspendido. 

El Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, pues recordó que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes.