CDMX

SEGURIDAD

'Golpe' al narco: detienen en Monterrey a Lenin Canchola, objetivo prioritario de CDMX

A Lenin Canchola se le acusa de secuestro y homicidio, informó la SSC de la CDMX

Lenin Canchola cuenta con dos órdenes de aprehensión. Créditos: Twitter: @OHarfuch
Escrito en CDMX el

Durante la madrugada de este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Canchola, identificado como principal generador de violencia en la zona poniente de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presunto criminal, quien contaba con dos órdenes de aprehensión, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa y una más por homicidio.

La dependencia detalló en un comunicado que realizó trabajos de investigación junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las Fiscalías de la Ciudad de México y Nuevo León, lo que permitió conocer que el supuesto delincuente se escondía en aquella entidad.

Lenin Canchola, que presuntamente lideraba la organización criminal “Los Malcriados 3AD”, fue detenido afuera de un local, ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, en Monterrey.

De acuerdo con la SSC de la CDMX, al momento del arresto, el sujeto iba a bordo de un vehículo donde portaba droga y un arma de fuego, luego lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente donde se decidirá su situación jurídica.

Por último, García Harfuch agradeció el apoyo de las Fiscalías de la Ciudad de México y de Nuevo León para lograr la captura de Lenin Canchola.

Golpe a "Los Malcriados 3AD"

El pasado 23 de junio, el titular de la SSC capitalina informó que van al menos 50 detenidos del grupo delincuencial "Los Malcriados 3AD", cuyo líder también operaba en otros estados. 

"Sabemos (que Lenin Canchola) ha estado en otros estados de la República y vamos a seguir trabajando y estamos seguros de que pronto les vamos a dar resultados también", dijo. 

García Harfuch señaló que algunas detenciones de los líderes de organizaciones criminales tardan más que otras, sin embargo, las autoridades se enfocan en disminuir la violencia y en golpear las estructuras hasta debilitarlas y llegar a los objetivos prioritarios.