CDMX

MOVILIDAD

Trasporte CDMX: transportistas prometen estas mejoras tras aumento de $1 peso

Conductores y concesionarios aceptaron una serie de compromisos para pactar el aumento de un peso a la tarifa del transporte público.

Compromisos de transportistas de la CDMX para aumento de tarifa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México por fin llegó a un acuerdo con transportistas de la capital, por lo que la tarifa del transporte público aumentará un peso, a partir del próximo miércoles 15 de junio.

Sin embargo, detrás de este convenio se encuentran una serie de compromisos que los conductores y concesionarios deberán cumplir para la aplicación de la nueva tarifa.

Los compromisos aceptados por los transportistas corresponden a una serie de medidas para mejorar el servicio, las cuales son:

  • Seguridad
  • Calidad de servicio
  • Mantenimiento
  • Capacitación

De acuerdo con lo explicado por Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, los conductores deberán contar con licencia Tipo C vigente y visible, además tendrán que portar uniforme que consiste en camisa blanca y pantalón oscuro.

Además, las unidades no deben tener vidrios polarizados y tendrán que cumplir con el mantenimiento básico como lo son luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos.

Los concesionarios someterán a los conductores a programas de capacitación, mismos que serán ofrecidos con apoyo de las autoridades capitalinas.

Asimismo, deberán inscribirse al programa de sustitución de unidades, las cuales, serán cambiadas de forma paulatina.

Todo lo anterior será verificado periódicamente por la Secretaría de Movilidad, en caso de que no se cumpla con lo acordado habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.

Por ello, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier incumplimiento a través de las redes sociales de la Semovi o a Locatel al *0311.

Cabe mencionar que los transportistas exigían un aumento a la tarifa de entre tres y cinco pesos; sin embargo, esta cantidad fue rechazada por las autoridades, por lo que únicamente se aceptó un incremento de un peso.