CDMX

CDMX

Aumento en trasporte de CDMX: NO subirá el precio del Metro y Metrobús

El aumento de un peso sólo será en el trasporte de servicio concesionado, por lo que los ofrecidos por el Gobierno de la CDMX quedarán igual.

El aumento de un peso, que estará vigente a partir del 15 de junio en transportes como camiones, combis, microbuses y otros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que, tras las protestas realizadas por los transportistas, se acordó subir un peso en el precio del transporte público.

Sin embargo, este aumento no aplicará al Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro que seguirá costando cinco pesos, ni al Metrobús, que también continuará con un precio de seis pesos.

Lo mismo para el Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (conocidos como RTP), ya que se trata de servicios del Gobierno capitalino. Es decir, el aumento de un peso sólo será en el trasporte de servicio concesionado.

El aumento de un peso, que estará vigente a partir del 15 de junio en transportes como camiones, combis, microbuses y otros, se acordó luego de que el Gobierno de la Ciudad de México rechazara subir entre tres y cinco pesos el costo como habían pedido los transportistas.

¿Cómo quedará el precio del transporte público en la CDMX?

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, el aumento en el precio del trasporte está acompañado del compromiso de mejora del servicio de transporte concesionado, tales como seguridad, mantenimiento, calidad de servicio y capacitación.

El aumento en el trasporte consecionado quedará de la siguiente manera:

En tanto que los precios del Metro, Metrobús, Trolebús y otros servicios proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México quedarán así:

El pasado 2 de junio, Fuerza Amplia de Transportistas convocó a un megabloqueo en la Ciudad de México ara exigir un aumento al precio de sus transportes, por lo que bloquearon vías principales como Zaragoza, Periférico Oriente, Taxqueña y Tláhuac.