CDMX

CDMX

Melany Alcántara: Padres inician investigación por su cuenta; aseguran que Fiscalía no responde

Melany Alcántara, de 14 años, desapareció el domingo 29 de mayo alrededor de las 10 de la mañana.

Melany Alcántara tiene 14 años y desapareció el 29 de mayo pasado.Créditos: FGJCDMX
Escrito en CDMX el

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades capitalinas, los padres de Melany Alcántara Juárez han iniciado una investigación por su cuenta para localizar a la menor de 14 años, desaparecida el domingo 29 de mayo pasado.

De acuerdo con los padres, Melany Alcántara Juárez salió de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo y ya no regresó.

Con sus propios medios, los papás de Melany iniciaron su propia investigación del caso y lograron obtener unos videos en los que se observa a la joven caminar con un hombre al que ya localizaron y es mayor de edad, tiene 21 años.

Sin embargo, el sujeto se presentó hace unos días en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acompañado de sus abogados para declarar que desconoce el paradero de Melany Alcántara, pues sólo la vio unas horas y ella se fue después a un hotel.

Los padres denunciaron que en la Fiscalía les dijeron que no podían hacer nada y les pidieron esperar 15 días, aún cuando no pueden suspender la búsqueda de la joven de 14 años por ser menor de edad.  

La respuesta de las autoridades, motivó a los padres de Melany Alcántara a bloquear el Eje 4 Sur a la altura del Metrobús Coyuya para exigir a la Fiscalía que no detenga la búsqueda y responda de inmediato ante el caso.

A pesar del corte a la circulación y la interrupción en el servicio del Metrobús que orilló a decenas de personas a caminar algunos metros, la mayor parte de los afectados se sumó a la búsqueda de la joven de 14 años de edad.