CDMX

ACCIDENTE

Vuelca microbús en Río Churubusco; hay 11 lesionados

De los 11 lesionados, sólo uno fue trasladado a un hospital, por una posible fractura.

El accidente dejó al menos 11 personas lesionadas.Créditos: SSC
Escrito en CDMX el

La mañana de este jueves volcó un microbús de pasajeros sobre carriles laterales de avenida Río Churubusco al cruce con la calle Sur 111, con dirección al poniente, perímetro de la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para realizar cortes a la circulación, mientras personal de Protección Civil y bomberos hicieron los trabajos para retirar la unidad de transporte público. 

Primeros reportes señalan que la volcadura del microbus de la ruta 1 dejó al menos 11 personas lesionadas, de las cuales nueve recibieron atención médica en el lugar por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), y otras dos fueron trasladadas a un hospital cercano. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX aclaró que ninguna de las víctimas presentó lesiones que pongan en riesgo su vida, asimismo señaló que dará seguimiento al caso para aplicar las sanciones correspondientes a la unidad de transporte público. 

Para evitar contratiempos, autoridades recomiendan a los automovilistas circular por el Eje 5 Sur y Av. Agustín Yañez.

Este accidente ocurre a 15 días de que aumentó la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, bajo la condición de mejorar el servicio y cumplir con una serie de reglas para poder operar.