CDMX

CDMX

Carlos Alazraki: ¿Por qué Sandra Cuevas lo contrató y qué puesto tenía en la Cuauhtémoc?

El presidente AMLO y Carlos Alazraki tuvieron un nuevo desencuentro; Sandra Cuevas manifestó su apoyo lal comunicador.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respaldó a Carlos Alazraki contra los dichos de AMLO. Créditos: @SandraCuevas_
Escrito en CDMX el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló al comunicador Carlos Alazraki por tener un pensamiento 'hitleriano' durante la conferencia mañanera del pasado 29 de junio, hecho que indignó a la comunidad judía de México y a diversos políticos de la oposición, como fue el caso de la diputada Margarita Zavala y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas, quien enfrenta un proceso de inhabilitación en su contra, condenó las "desafortunadas" declaraciones del titular del Ejecutivo en contra del publicista y titular del canal Aytipical TV. A inicios de 2022, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue señalada por tener a Alazraki dentro de la nómina de su administración.

¿Qué puesto tenía Carlos Alazraki en la alcaldía Cuauhtémoc?

De acuerdo con el portal de Transparencia de la Ciudad de México, Carlos Alazraki fue subdirector B en la Agencia de Innovación Digital (ADIP) en la alcaldía Cuauhtémoc, donde tuvo un sueldo de 40 mil 800 pesos mensuales y accedió al cargo desde el 1 de octubre de 2021.

Según fuentes extraoficiales, Carlos Alazraki nunca fue visto en los pasillo de la alcaldía Cuauhtémoc y la alcaldesa Sandra Cuevas no ofreció una explicación sobre las posibles inasistencias del publicista. En la actualidad, el nombre del comunicador ya no figura en la nómina de dicha alcaldía.

¿Por qué Sandra Cuevas contrató a Carlos Alazraki?

Una de las versiones apunta a que Sandra Cuevas contrató a Carlos Alazraki como "asesor" dentro de su administración, pero esto no ha sido confirmado o desmentido por ninguno de los aludidos. La alcaldesa también ha sido señalada por tener a sus primos dentro de la nómina de dicha demarcación.

En octubre de 2021, Sandra Cuevas fue una de las invitadas de Carlos Alazraki para un programa de Aytipical TV, donde se dio una polémica: la política afirmó "no me gustan los pobres", en referencia a que ella vivió carencias y no le gustó esa etapa de su vida, pero sus palabras causaron conmoción en redes sociales.

Este jueves, Carlos Alazraki respondió al presidente López Obrador y afirmó que no es "enemigo del presidente", aparte de que lo perdonó por sus ofensas. Mientras que AMLO afirmó que respeta a la comunidad judía en nuestro país.